Implementa Secretaria de Gobierno nuevo Centro de Atencin Social: ERA

El «CAS», cuenta con una línea telefónica gratuita 01 800 00 00 372, las 24 hrs del día, únicamente los días hábiles, en una primera etapa

Redacción 

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno ha implementando un canal de comunicación oficial, ágil y expedito denominado Centro de Atención «CAS», para atender las demandas, peticiones y quejas de toda la población chiapaneca, anunció el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
«Los chiapanecos cada vez demandan nuevos y mejores canales de atención de parte del Gobierno, por eso se pensó en este nuevo proyecto surgido desde la Secretaría de Gobierno para estar más de cerca con la gente y tener de primera mano las necesidades, demandas, problemáticas que aquejan a las familias chiapanecas», explicó Ramírez Aguilar.
En este sentido dijo que el «CAS», es un Call Center en donde se captan las llamadas mediante operadores físicos y un sistema operativo, con una capacidad de respuesta de 24 a 48 horas dependiendo de la naturaleza del asunto.
En una primera etapa se cuenta con la línea telefónica sin costo 01 800 00 00 372, disponible únicamente los días hábiles, las 24 horas del día; así como el correo electrónico cas@sgg.chiapas.gob.mx. En una segunda etapa se podrá a disposición el enlace vía Facebook y Twitter.
El encargado de la política interna de Chiapas destacó que esta es una opción accesible, moderna y gratuita, que permitirá a los ciudadanos de todo el territorio estatal exponer desde sus comunidades y municipios sus necesidades, demandas e incluso situaciones de emergencia que abonen en la gobernabilidad y paz social del estado.
En el CAS se recepcionan casos de toda índole, haciendo la vinculación y gestión con las instituciones y dependencias correspondientes dependiendo del caso, ya que en caso de alguna emergencia se canaliza directamente el asunto al 066 para que se atienda por las corporaciones en colaboración.
«Este es un gobierno sensible, en donde lo más importante es la gente, por ello la importancia de buscar nuevos canales para escuchar, atender y resolver las necesidades de los chiapanecos», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *