Implementan acciones juridicas por ecocidio en humedal Maria Eugenia de SCLC

Asentamiento irregular ha causado daño ambiental desde febrero del 2015

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vecinos de San Cristóbal de las Casas, integrantes del Consejo de colonias de la zona sur y de los humedales, así como el consejo general de la zona norte y la red ambiental en defensa de los humedales de montaña, se reunieron en las oficinas de la Fiscalía General de la República, para exigir su intervención, con respecto a una invasión que contamina los humedales de Lagos de María Eugenia.

Este asentamiento irregular ha causado daño ambiental desde febrero del 2015, y mientras edifica casas de forma ilegal, a través de letrinas, contaminan el agua que toma el 70 por ciento de la población de San Cristóbal de Las Casas, por ello urgieron a las autoridades que desalojen a estas invasiones en la colonia Bienestar Social al sur del Valle de Jovel.

«No estamos pidiendo nada con lo político, necesitamos que defiendan nuestros humedales, que saquen a las personas que están ahí, es lo que pedimos. Hay más de 250 mil personas, todo lo que es la zona sur, están haciendo letrinas prácticamente en los manantiales, toda el agua sucia es lo que vamos a tomar».

Desde hace seis años, estos vecinos han denunciado el ecocidio que existe en los humedales y que afectan a más de 250 mil personas, sin embargo, las autoridades no dan una respuesta.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *