Implementan estrategias para autocuidarse ante inseguridad

El Observatorio Ciudadano Chiapas, expuso que se reportaron seis robos a transeúntes por semana, 4 robos a casa habitación y 3 robos a negocio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En colonias de Tuxtla Gutiérrez, habitantes se organizan para brindarse seguridad entre sí, esto ante la poca presencia de seguridad y ante los constantes robos a transeúntes, casa habitación y negocios.

Desde el uso de silbatos para anunciar alguna emergencia, la creación de grupos de WhatsApp y las famosas lonas que años atrás se hicieron populares en donde advierten a ladrones que recibirían un castigo ejemplar en caso de ser sorprendidos cometiendo algún acto delincuencial.

 “Allá donde vivo en CCI, estamos organizados, por cualquier cosa usamos silbato, ya al momento las personas saben, también tenemos lonas para que vean que sí están unidos”.

“No muy llegan las patrullas, no muy se ve presencia policiaca, en mi colonia hay un vigilante que todas las noches está caminando ahí, cualquier cosa también entre vecinos se le apoya, también tenemos silbatos”, dijeron ciudadanos tuxtlecos.

Hasta el tercer trimestre de este año, el Observatorio Ciudadano Chiapas, expuso que se reportaron seis robos a transeúntes por semana, 4 robos a casa habitación y 3 robos a negocio semanales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *