Impuestos a servicios «online» podrian beneficiar a Chiapas

Aunque podría ser un golpe bajo para usuarios de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Spotify, su aprobación podría dotar de servicios e infraestructura a las zonas más marginadas de México

Aquínoticias Staff

Adicionar impuestos a las más populares aplicaciones de internet como son Netflix, Amazon Prime Video o, incluso, Spotify, podrían generar molestia entre los usuarios, sin embargo, su recaudación podría ser de vital importancia para estados pobres como Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

A través de la creación de una partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se buscará crear proyectos de infraestructura para los municipios más pobres de México.

«Se propone que las contribuciones recaudadas por la prestación de servicios a través de internet, se destinen de manera equitativa a las comunidades y municipios rurales más marginados del país, concretamente para dotarlos de servicios e infraestructura», precisa la iniciativa promovida por la bancada en el PRI en el Senado.

De acuerdo con el Inegi, los municipios más marginados en territorio chiapaneco son Aldama, Chanal, Larráinzar y Sitalá; en tanto oaxaqueños son San Juan Tepeuxila y Santiago Textitlán; así como la localidad veracruzana de Mixtla de Altamirano.

Según el paquete económico de Hacienda, gravar las plataformas digitales, dejaría ingresos al gobierno federal para el siguiente año de 4 mil 394 millones de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *