Impulsa Gobierno de la Ciudad el programa «Pagas y Ahorras»

A través de dicha estrategia, se pretende condonar a propietarios, los intereses moratorios por adeudo de terrenos en proceso de regularización

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, dio a conocer que continúa en marcha el programa «Pagas y Ahorras», con el que se aplicará la condonación del 100 por ciento de intereses moratorios vencidos por adeudo de terrenos en proceso de regularización.
El titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra municipal, Efrén Espinoza, informó que a fin de apoyar la economía familiar en la capital chiapaneca, se decidió aplicar este subsidio del cien por ciento para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, posesionarias de lotes de terrenos que no están al corriente de sus pagos.
El Ayuntamiento capitalino ya cuenta con el marco jurídico para poder brindar este apoyo a la población que lo requiera; para ello, los interesados deben presentarse en el área de «Asignación» en las oficinas de la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicadas en el Palacio Municipal.
Allí, señaló el funcionario municipal, se realizará una evaluación del estado financiero de los adeudos. A partir de ello, se le entrega una carta compromiso al propietario para comenzar a pagar el terreno libre de intereses.
En lo que va de esta administración municipal se han beneficiado a mil 200 personas de 35 colonias de la capital.
El programa «Pagas y Ahorras» estará vigente hasta el término de esta administración, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de dicha dependencia.
Finalmente, el funcionario municipal hizo constar el compromiso del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo, de apoyar a las familias tuxtlecas brindando certeza y seguridad en su patrimonio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *