Impulsa Manuel Velasco Coello al sector ganadero con entrega de semilla mejorada

Entregan 24 toneladas semilla de pasto mejorado a Uniones Ganaderas de Chiapas, para el establecimiento de praderas para la alimentación animal

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de establecer por primera vez en la entidad chiapaneca pasto mejorado que coadyuve a impulsar la productividad y competitividad del sector pecuario estatal, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, realizó la entrega de 24 toneladas de semilla mejorada.
El titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que se cumple el compromiso que se hizo con el sector ganadero, por instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar en coordinación con las uniones ganaderas y los productores, para establecer un programa integral que permita mejorar la ganadería en Chiapas.
Informó que se espera duplicar esta entrega para el siguiente año; para ello, se hace un esfuerzo de planeación en conjunto con las uniones ganaderas para que en el 2016 se pueda dar una mayor respuesta a las demandas del sector ganadero chiapaneco.
En su participación, José Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, reconoció «que es un día histórico para los productores del campo, pues hoy se concreta un proyecto que hace tiempo se venía trabajando con la Secretaría del Campo, la entrega de semillas mejoradas en tiempo para la alimentación del ganado».
Agradeció el trabajo y apoyo que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado al sector ganadero; refrendó su compromiso de trabajar en solidaridad para el beneficio del agro y de los chiapanecos.
A su vez, Tito German de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, señaló que «los ganaderos de Chiapas, estamos muy satisfechos por su política pública, al apoyar al sector primario, con la entrega de semillas para obtener pasto mejorado».
El líder ganadero hizo un reconocimiento al titular de la SECAM, por el trabajo y sensibilidad para atender las demandas del sector agropecuario estatal.
En este evento estuvieron presentes Marden Camacho Rincón, presidente de Fundación Produce Chiapas; Ariel Orozco Macías, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa; Domingo Coutiño Pascasio, presidente de la Unión Ganadera General Estatal y de Jorge Gustavo Cossío Moreno, subsecretario de Ganadería de la SECAM.
Cabe mencionar que Chiapas es una entidad que se caracteriza por su tradición en la actividad ganadera, ya que cuenta con más de 2 millones de cabezas de ganado, contando con un padrón de 60 mil productores, lo que la hace la segunda actividad más importante en el ámbito económico y social en el estado.
Por ello, el mandatario estatal ha instruido al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, implementar acciones estratégicas y efectivas que permitan incrementar la producción del hato ganadero y con ello las condiciones de vida de la población que conforma a este sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *