Impulsa Sectur capacitacin a servidores turisticos

Para el gobierno es muy importante la capacitación turística: Mario Uvence

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Turismo en el estado entregó constancias de capacitación turistica a prestadores de servicios de la zona Metropolitana, quienes fueron preparados para ofrecer un servicio con mayor calidad al turismo local, nacional y extranjero.
En este sentido, el titular de la Sectur, Mario Uvence Rojas, destacó que las 201 constancias fueron entregadas a hoteleros, restauranteros, transportistas, agencias de viajes y tour operadores, a fin de que el personal operativo, administrativo y gerencial de las empresas turísticas, sean dotados de herramientas de trabajo.
«Para el Gobierno del Estado es muy importante el tema de la capacitación turística. El mundo actual, en cuanto a turismo se refiere, es cada día más competitivo, la gente busca cuando viaja experiencias nuevas y parte de esa experiencia es la atención, la calidez, el servicio y algo muy importante: el conocimiento», señaló Uvence Rojas.
Refirió que el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo, y con apoyo de la Secretaría de Turismo federal, ha invertido cuatro millones 400 mil pesos, beneficiando a más de mil trabajadores de toda la entidad, que ahora están preparados para ofrecer un servicio de calidad al turista que llegue a Chiapas.
Por su parte, Eloísa Alfaro Pola, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, aseguró que mientras más capacitado estén los prestadores de servicio se brindará mejor atentación a los turistas que visitan a nuestro estado, por lo que agradeció a la Sectur estos cursos y reconoció el trabajo que realiza con todos los prestadores de servicios turísticos de Chiapas.
Cabe señalar que los temas en los que fueron instruidos son: diseño de estrategias para Turismo Rural, de Naturaleza; estrategias para el desarrollo de Pueblos Mágicos, anfitrionía turística para personal operativo de transporte público.
De igual manera sobre nuevas tendencias en alimentos y bebidas, diplomado de liderazgo para la Industria Turística de Chiapas, administración estratégica para Empresas Turísticas, Formación y Fortalecimiento para Empresas Turísticas.
Durante esta entrega, estuvieron presentes, Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Luis Montero Paniagua, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas; Jorge Santiago Zenteno, empresario de Chiapa de Corzo, entre otros.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *