Inicio » Principales » Impulsado por René Bejarano, Ismael Brito pretende dirigir al PRD
Impulsado por René Bejarano, Ismael Brito pretende dirigir al PRD

Impulsado por René Bejarano, Ismael Brito pretende dirigir al PRD

Le recuerdan que en 2012 renunció públicamente al partido para apoyar al actual gobernador

Bernardino Toscano

Quien renunciara al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en febrero del 2012 para sumarse a la campaña del actual gobernador del estado, Ismael Brito Mazariegos, se destapó este martes como aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, impulsado por Rene Bejarano.
Las reacciones no se dejaron esperar entre los propios perredistas señalando que la acción de Brito Mazariegos en ese entonces -de apoyar a otros candidatos que no fueran de su partido- por estatutos implica la expulsión automática de dicho partido.
En ese entonces basó su argumento que renunciaba al PRD debido a que al interior de dicho partido se impuso a candidatos al gobierno de la entidad y al senador de la República, es decir a María Elena Orantes López y al actual senador Zoé Roblero Aburto.
Al respecto, la diputada perredista Alejandra Soriano sentencia en su muro de Facebook: “Habría que recordar esto a algun@s perredistas que están impulsando a Brito para Pdte. Del PRD Estatal >>> ‪#‎Reglamento de ‪#‎Disciplina interna PRD, capítulo VII de la inhabilitación para participar en los órganos de representación y de dirección, artículo 112:
Se harán acreedores a las sanciones de inhabilitación… quienes… h) ‪#‎apoyen a personas, poderes públicos o agrupamientos ‪#‎contrarias a los objetivos y línea política del ‪#‎partido en cualquier ‪#‎contienda ‪#‎electoral”. “.
Este martes el dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Rene Bejarano, vino a destapar a Brito Mazariegos como uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRD, elección a realizarse el próximo 7 de septiembre de este año.
Cabe recordar que otro de los aspirantes a dicha dirigencia fue César Espinosa, quien también en su momento apoyó la campaña del actual mandatario, por lo cual es calificado por sus propios compañeros partidistas, como un traidor.
En las redes sociales se hizo circular fotografías del Diario de Chiapas en su edición del 22 de febrero del 2012, dado cuenta de la renuncia pública del entonces ex diputado perredista, Ismael Brito, así también circuló las fotografías de la reunión con Bejarano; incluso también puede encontrarse notas al respecto.
(Con información de muralchiapas.com)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

14 + 16 =