Impulsan iniciativa ciudadana de Ley General del Agua

Asociación Civil Todos Somos Tuxtla recaba firmas para impulsar la legislatura

José López /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Civil Todos Somos Tuxtla instaló una mesa para recabar firmas e impulsar la iniciativa ciudadana de la ley general del agua.
Al respecto, el presidente de esta asociación, Francisco Gordillo Gordillo, dijo que hay varias denuncias ciudadanas sobre el mal servicio, como es el caso del problema de dren pluvial que tiene cinco años y no se soluciona.
Otro problema, dijo, es la privatización del agua y del SMAPA, «para lo cual estamos abiertos al público en general para que hagan sus denuncias personales, y por conducto de la organización se le haga llegar al presidente municipal Samuel Toledo Córdoba o a la dependencia que le toque la denuncia».
Anotó que recientemente la organización está apoyando la causa de los vecinos del libramiento sur, que exigían indemnización y que las obras se hicieran mucha más rápidas, lo cual se consiguió gracias a la presión de los vecinos.
Asimismo «apoyamos a los vecinos del fraccionamiento Real del Bosque, y la otra causa que abanderamos fue la de Caña Hueca para evitar que se deforestara y que no se transformara en otra cosa, siendo que es un lugar recreativo para las familias.
Reconoció que le gente respondió al llamado, y ese es un escrito que se hizo llegar al gobernador, porque la idea es que las autoridades nos escuchen y atiendan las peticiones, que no sea necesario una manifestación para que nos hagan casos.
Apuntó que en los últimos tres meses la ciudad ha sido abandonada. La presidencia municipal no ha tomado bajo su manto lo que pasa en la ciudad.
Si las obras que se realizan en Tuxtla se hacen con recursos de la federación y del estado de Chiapas, eso no le quita responsabilidad a las autoridades municipales para supervisar y exigir a las autoridades que hagan su trabajo, sobre todo que ya vimos que la ciudad es un verdadero caos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *