Impulsan publicacin voluntaria de la 3 de 3 entre candidatos a diputados federales

Para tal fin se instalará un grupo de trabajo para que las y los aspirantes hagan públicas sus declaraciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras organizaciones civiles y empresariales crearon una mesa de trabajo para impulsar la presentación y publicación de las declaraciones 3 de 3 de las candidatas y candidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa, promovida por Borde Político, Coparmex Nacional, Impunidad Cero, México ¿cómo vamos? Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana, tiene como objetivo hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales de las y los participantes en la jornada electoral del próximo 6 de junio, ante los más de 90 millones de electores, a fin de que estos puedan emitir un voto informado.

Cabe destacar que la presentación de la 3 de 3 no es una obligación de ley para las elecciones federales, por lo que los 500 futuros representantes electos en 2021 deberán sumarse de manera voluntaria, mostrando su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *