Impulsaran marcas chiapanecas a traves de tiendas OXXO

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar, señaló que se encuentran en negociaciones para proveer a más de mil tiendas en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Chiapas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de la estrategia para fomentar la comercialización de productos chiapanecos dentro y fuera de la entidad, a través de esquemas de promoción y mesas de negocios con las más importantes cadenas comerciales, el Gobierno del Estado llevó a cabo las Mesas de Negocios con tiendas OXXO.
En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que con estas negociaciones se tiene la posibilidad de proveer a 238 tiendas en Chiapas, 235 en Tabasco y 690 a través del Centro de Distribución (CEDIS) que surte a Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Chiapas.
Resaltó que en Chiapas existen empresas que tienen la capacidad de atender un mercado como el de OXXO, que requiere una logística de distribución efectiva, debido a la gran cantidad de puntos de venta. Esto representa tanto un reto, como un área de oportunidad para el crecimiento al interior de las empresas.
Por su parte, Alejandro Silva Ponce en representación de Marat Salazar, gerente de Plaza Tuxtla de Tiendas OXXO, puntualizó que el objetivo de este proyecto en coordinación con Gobierno del Estado, es impulsar marcas chiapanecas y a productores, en busca del desarrollo comercial.
«Estoy seguro que esta alianza continuará generando más empleos y mejores oportunidades para el estado», expresó.
En estas mesas de negocios estuvieron presentes 19 empresas chiapanecas: Embutidos Las Casas, Avícola Raudales, Pradel, Tostadín, Industria Saludable, Regionales Alma Maya, María Celina, Pan regional Lupita, Lolín, Polienergéticos, Lácteos del Potrero, Comsur, La Trigueña, Ecoagricultura, Tía Angelita, Marcas de Calidad, Bholizkito, Horchata Mexicana Flor de María y Yajich.
Las cuales ofertaron productos como galletas, embutidos, leche, queso, botanas, tortillas de harina, tostadas, avena, barras energéticas, limón, huevo, horchata, frijol, azúcar, arroz, pozol, tascalate, pinole, bolis, paletas, salsas para michelada, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *