Impulsaremos regin Norte con empleo y capacitacin: ST

En Pichucalco, el secretario del Trabajo en el estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, instruyó a presidentes municipales, trabajadores y líderes sindicales sobre los programas y servicios de vinculación del empleo, capacitación y defensa de los derechos laborales

Addiel Pereyra

[dropcap]D[/dropcap]urante una gira de trabajo por Pichucalco, el secretario del Trabajo en el Estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con presidentes municipales de la región Norte, representantes de sectores productivos, trabajadores y líderes sindicales, con el propósito de acercar los programas y servicios de vinculación con el empleo, la capacitación y la defensa de los derechos laborales.
Durante este encuentro, el funcionario estatal se comprometió a realizar de manera coordinada con la diputada por el Distrito XII Pichucalco, Dulce María Ovando Rodríguez, acciones conjuntas para establecer una nueva relación con las y los trabajadores y empleadores, que permitan impulsar el desarrollo de la región.
Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado a favor del progreso y la paz social, consolidando programas de vinculación con el empleo, el autoempleo y la capacitación empresarial, los cuales contribuyen al bienestar de las familias y la protección del salario digno, toda vez que este gobierno es aliado de los trabajadores de la entidad.
«Alentamos la atracción de la inversión privada, dando certeza jurídica para seguir impulsando el desarrollo de la entidad», señaló.
Zorrila Rabelo destacó que el Gobierno Estatal continuará fortaleciendo las acciones impulsadas por los alcaldes; por ello, exhortó al sector empresarial a realizar sus solicitudes para tramitar los servicios gratuitos que ofrece la dependencia estatal en materia laboral, a fin de aprovechar los recursos federales y estatales enfocados a la capacitación para el empleo.
El Secretario del Trabajo destacó que mediante el Programa «Bécate se otorga apoyos económicos para buscadores de empleo que requieran capacitación para fortalecer sus competencias laborales y de esta manera incrementar sus niveles de productividad.
Puntualizó que las estrategias de la Secretaría del Trabajo están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y a las reformas estructurales implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, para incrementar la productividad como palanca de desarrollo social y económico de la entidad.
Cabe mencionar que el titular de la Secretaría del Trabajo recibió el respaldo de los empresarios y autoridades municipales de Amatán, Ixtacomitán, Juárez, Reforma, Ostuacán, Solosuchiapa, Jitotol, San Andrés Duraznal, El Bosque, Sunuapa, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Chapultenango, Tapilula y de su natal Pichucalco.
A esta reunión asistieron Leonardo Omar León Alcázar y Anuar Bitar Simán, subsecretarios del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y de la Defensa del trabajo; los alcaldes de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortíz; Ostuacán, Victor Manuel López Jiménez; Sunuapa, David Hernández Santiago; Tapilula, Viley García Urbina; así como Karen Ramírez, diputada suplente Distrito XII y Roberto Torres Bouchot, subsecretario de Gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *