IMSS-Bienestar ya atiende a 21.8 millones de personas sin seguridad social y va por más

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se prevé llegar a 12 estados más este año

Aquínoticias Staff

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al cierre de 2022, con la incorporación de nueve estados que son parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, se llegó a 21.8 millones de personas sin seguridad social, lo que equivale a 33.3 por ciento de la meta de 65.6 millones de personas de las 32 entidades federativas.

Zoé Robledo precisó que, en la etapa inicial, 11.6 millones de personas ya eran atendidas con el modelo IMSS-Bienestar; en el cierre del 2022 se llegó a 21.8 millones de personas con los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, donde se sumaron 10.1 millones más al implementarse el proceso de transferencia de servicios y se llegó al 33.3 por ciento de la meta.

Robledo agregó que el plan de 2023 es que en el primer trimestre se llegue a los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas, con lo cual se alcanzaría a 31.5 millones de usuarios, que representan 48 por ciento de la meta.

Así mismo, el director general adelantó que para el segundo trimestre de este año, se implementará el modelo IMSS-Bienestar en Chiapas, Baja California, Ciudad de México y Tabasco, con lo que se llegaría al 61 por ciento de la meta nacional, es decir, 8.7 millones de personas beneficiadas más, sumando 40.3 millones de usuarios.

Por otro lado, comentó que se tiene conversaciones con los mandatarios estatales de Puebla y Aguascalientes. Además, en los estados con proceso electoral (Coahuila y Estado de México, se deberá esperar hasta el cambio de administración para hacer el planteamiento de federación.

Cabe destacar que Durango, Yucatán, Chiahuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro manifestaron no querer pasar a la federalización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *