IMSS no suspendera urgencias ni hospitalizacin el 16 de septiembre

El Instituto informó que, de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en los siguientes servicios habrá descanso obligatorio: oficinas administrativas, guarderías, consultorios de medicina familiar, de consulta externa y centros de Seguridad Social

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las oficinas administrativas, guarderías, consultorios de medicina familiar, de consulta externa y los centros de Seguridad Social no brindarán servicio el próximo 16 de septiembre, por ser un día de descanso obligatorio señalado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
No obstante, los servicios de atención médica, urgencias y hospitalización funcionarán con normalidad en las unidades médicas familiares, en los hospitales generales de zona y subzona y en los hospitales rurales, comentó Roberto Sánchez Moscoso, titular de la Jefatura de Servicios Médicos.
Durante el asueto nacional para conmemorar el Día de la Independencia, el Instituto laborará con normalidad en las áreas prioritarias para garantizar que las y los derechohabientes sean atendidos si sufren un percance, para salvaguardar su vida y recuperar la salud.
Sánchez Moscoso destacó que en esta fecha aumentan las urgencias por los traslados a sitios vacacionales o para visitar a familiares, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o de alimentos dañinos, por realizar actividades deportivas de riesgo, o porque los padres relajan la vigilancia de sus hijos.
Finalmente, exhortó a los derechohabientes del IMSS a moderar sus actividades y mantener el cuidado de los menores. También es recomendable tener a la mano el carnet de citas médicas, la vigencia de derechos u otro documento que acredite su derechohabiencia, para recibir atención urgente si lo requiere. «La prevención y precaución son la primera medida de defensa contra los accidentes», enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *