IMSS opera 53 pacientes con catarata en Tuxtla

Las cirugías se realizaron del 26 de abril al 01 de mayo, en las que todos los pacientes estuvieron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para su protección

 Aquínoticias Staff

 En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que se realizaron cirugías oftalmológicas para la Intervención de Patología de Cataratas, en la que 53 pacientes fueron operados por médicos especialistas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Tuxtla Gutiérrez.

Para la atención, se contó con el apoyo de oftalmólogos especialistas en cirugía de cataratas del Centro Médico Nacional «Siglo XXI», de la Ciudad de México.

Las cirugías se realizaron del 26 de abril al 01 de mayo, en las que todos los pacientes estuvieron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para su protección, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

La recepción de pacientes se llevó a cabo el lunes 26 de abril, de 8:00 a 12:00 horas, en la que se validó la documentación institucional, Vigencia de Derecho y el Resultado de Prueba Rápida COVID-19. Mientras que la valoración de pacientes se realizó de 12:00 a 16:00 horas. Las cirugías comenzaron del martes 27 al viernes 30 de abril, de 8:00 a 20:30 horas.

«Se realizaron cirugías de cataratas y vitrectomía. Para éstas contamos con el apoyo de especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quienes realizaron las intervenciones en la UMAA de Tuxtla Gutiérrez, que tiene excelentes instalaciones para este tipo de procedimientos», informó la Jefatura  de Prestaciones Médicas (JPM) del IMSS Chiapas».

Con esto, el IMSS en el estado mejoró la condición de vida de quienes han padecido problemas en sus ojos por largo tiempo, y reiteró el compromiso de continuar la promoción de cirugías con especialistas que aporten sus conocimientos y técnicas quirúrgicas.

«Se evaluaron a 83 pacientes, de los cuales se operaron 53, al resto se les está dando seguimiento para que mejoren condiciones de comorbilidades que, por ahora, no permiten sean beneficiados con las cirugías, pero en cuanto se encuentren en óptimas condiciones de salud serán candidatos a las operaciones», aseveró la JPM del IMSS Chiapas.

El Seguro Social exhortó a la población chiapaneca a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a revisión, para que de acuerdo con la valoración del médico familiar, se realice su envío a la especialidad de Oftalmología.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *