IMSS sigue llevando vacunas a cada rincn de Chiapas: si no te has vacunado, te esperan

El encargado del Plan de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, Zoé Robledo, pidió a la ciudadanía acercarse a los módulos de vacunación a platicar con el personal de Salud para despejar dudas y confiar en la seguridad de los biológicos

Aquínoticias Staff

El encargado de la vacunación contra COVID-19 en Chiapas, Zoé Robledo, aseguró que no cesarán los esfuerzos para llevar la inmunización a las colonias, comunidades y a los lugares más apartados de la entidad e hizo un llamado a la población que aún no se ha inmunizado a despejar dudas y protegerse contra esta enfermedad, ya que la inoculación disminuye el riesgo de hospitalización y muerte por las variantes del coronavirus.

Durante una visita al módulo de vacunación instalado en la colonia El Refugio, del municipio de Chiapa de Corzo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que la meta es vacunar a todas y todos, pues la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que nadie se quede sin vacuna.

Aseguró que en este momento la prioridad para el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, son aquellos que aún no han recibido una dosis porque son los que más riesgo corren de agravarse y hasta perder la vida si se contagian del virus.

El director general del Seguro Social recordó que, gracias al compromiso de las instituciones que integran el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, se instalan los fines de semana módulos de vacunación, como el que llegó el domingo a la colonia El Refugio.

«Decidimos poner un módulo de vacunación este domingo en El Refugio y sus colonias cercanas, porque hay gente que trabaja entre semana y solo este día puede acudir, acá es donde vemos la importancia y la necesidad de estar siempre cerca de la gente», indicó.

Desde esta localidad, Zoé Robledo, pidió a las y los chiapanecos unirse al Plan de Refuerzo convenciendo a aquellos que todavía no se deciden por aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

«Solo les pido que si conocen a alguien que no se haya vacunado les hablen de los beneficios de estar protegidos, díganles que la vacuna es segura, y que es lo único que tenemos para seguir salvando vidas contra las variantes del coronavirus», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *