IMSS y Ayuntamiento de Huixtla trabajaran para mejorar unidades medicas

Se reunieron para establecer la ruta de acción y compromisos a favor de los habitantes del municipio

Aquínoticias Staff

A fin de atender la cobertura de los servicios de salud a la población abierta y la derechohabiencia del municipio de Huixtla, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de este Ayuntamiento se reunieron para establecer la ruta de acción y compromisos a favor de los habitantes del municipio.

El acercamiento estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Operación y Evaluación, del IMSS, Javier Guerrero García, y por el alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam.

Durante la reunión, el Director de Evaluación y Operación del IMSS aseguró que, por instrucciones del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se revisará la infraestructura para poder identificar las áreas de oportunidad en materia de inversión, sobre todo en el Programa IMSS-BIENESTAR, pues una de las prioridades es garantizar la seguridad social a la población en general.

Guerrero García adelantó que en aproximadamente 10 días el Instituto tendrá listo el diagnóstico de los apoyos e inversiones que necesita implementar el IMSS en el municipio de Huixtla, tanto para el régimen ordinario como para IMSS-BIENESTAR.

Refirió que a través del régimen ordinario se fomentarán los programas de promoción y prevención de la salud, enfocándose en las detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, VIH, además de fomentar la planificación familiar para evitar embarazos en adolescentes.

El Director de Evaluación y Operación del IMSS comentó que para poder identificar con mayor precisión las necesidades de las y los huixtlecos, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal será clave, por lo que agradeció el apoyo de su presidenta, Georgina Coutiño Verdugo, quien se comprometió a trabajar en conjunto en la realización de campañas, ferias y jornadas de salud.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Salazar, agradeció el apoyo que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha realizado, pues gracias a ello se podrán remodelar las Unidades Médicas Rurales que existen en Huixtla, en las comunidades Santa Rita, Madero y Aquiles Serdán.

«El maestro Zoé ha girado las instrucciones para que tres de nuestras Unidades Médicas Rurales puedan tener apoyo de mantenimiento, equipamiento y personal. Vamos a hacer un trabajo conjunto que creo que nos va a llevar a un buen puerto donde los únicos beneficiados en la ciudadanía», finalizó.

El director normativo del IMSS estuvo acompañado de Luis Iván Camacho Morales, secretario particular del Director General del Seguro Social; Annuar Rubio Moreno, coordinador de Unidades de Segundo Nivel de la dirección de Conservación y Servicios Generales; doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS Chiapas; y Benjamín Sauza Gutiérrez, jefe de Servicios Administrativos del Instituto en la entidad.

En tanto, el alcalde de Huixtla se hizo acompañar de la presidenta del DIF en el municipio, Georgina Coutiño Verdugo, y del asesor de Salud del Ayuntamiento, doctor Romeo Puón Gam.

Realizan reunión de seguimiento de proyectos en el OOAD del IMSS Chiapas

Previamente y como parte de la gira de trabajo, el director Javier Guerrero García se reunió con el Cuerpo de Gobierno del IMSS en Chiapas para dar seguimiento a los Proyectos de Mejoras en dicho Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), en especial el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como «5 de mayo».

Durante la reunión se analizaron y constataron los avances del área Administrativa, Prestaciones Médicas y Personal; además, se establecieron las nuevas rutas a seguir para mejorar la atención a la derechohabiencia en el régimen ordinario y a la población en general a través del IMSS-BIENESTAR.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *