Inaugura PGJE Chiapas octava Agencia del MP especializada para atender a migrantes

«Con la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en Frontera Comalapa, la Procuraduría fortalece la atención a los migrantes que transitan por territorio chiapaneco»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de las políticas migratorias con sentido humano que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes con sede en el municipio de Frontera Comalapa.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado Alejandro Vila Chávez dio a conocer que estas acciones forman parte del programa integral para prevenir y combatir los delitos en contra de este sector vulnerable.
«Con la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en Frontera Comalapa, la Procuraduría fortalece la atención a los migrantes que transitan por territorio chiapaneco, la cual se suma a las que ya operan con gran éxito en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo, Palenque, Comitán y Arriaga», afirmó.
Acompañado del presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, destacó que con estos trabajos Chiapas se coloca a la vanguardia en materia de protección a la población migrante.
Finalmente, Vila Chávez mencionó que con la apertura de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes se atienden los planteamientos de diversos Organismos No Gubernamentales, con quienes se trabaja de la mano.
Cabe señalar que, en este importante evento se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en Comitán, Armando López Vázquez; el coordinador del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Miguel Alfaro Fuentes; el contraalmirante José Hugo Roldan León en representación de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar y el comandante Fernando Castro Jiménez de la 39 Zona Militar.
Así también, asistieron la defensora de los derechos humanos de los migrantes, Cruz Elvira Gordillo Rivera; el director de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Jair Hernández Terán; el inspector Héctor Rubén Victoria de la Policía Federal e Irán Rodríguez Mejía de la Policía Estatal Preventiva.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *