Inaugura Rutilio Escandn obras pictricas en el Poder Judicial

Nuevamente se convierte en sede para exponer las cualidades artísticas de las y los chiapanecos, en esta ocasión con «Los espejos del alma», de Doris Rodríguez Patiño

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Poder Judicial del Estado nuevamente se convierte en sede para exponer las cualidades artísticas de los chiapanecos, y en esta ocasión, el presidente Rutilio Escandón Cadenas inauguró la muestra pictórica «Los espejos del alma», de la autora Doris Rodríguez Patiño.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente afirmó que el Poder Judicial es un aliado del arte y la cultura, por eso se promueven distintas actividades que enaltecen a los artistas chiapanecos para que todos quienes asisten a la institución conozcan su talento y aprecien el trabajo a través de sus pinturas y esculturas.
Agradeció la coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), para establecer esta exposición de Doris Rodríguez, la cual se distingue por las formas, colores y texturas que reflejan las emociones de una mujer que lleva impregnada una mexicanidad y valores fundamentales que no se deben perder.
«En sus pinturas veremos la belleza femenina, pero también el vigor, fuerza y decisión que tiene la mujer mexicana para participar en diferentes roles de la vida», dijo Escandón Cadenas, quien estuvo acompañado de Susana Utrilla González, en representación del director del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Señaló que seguirá apoyando este tipo de eventos para fortalecer la educación cultural de las futuras generaciones de Chiapas, respaldando así la política de este gobierno que es acercar la cultura a públicos cada vez más variados y amplios.
Por su parte, Susana Utrilla del Coneculta, afirmó que Rutilio Escandón Cadenas es un amigo de la cultura porque permite que el recinto judicial sea un espacio para las obras de arte, con lo que muestra un verdadero respaldo a los trabajos de los artistas del Estado.
Emocionada y sensible, Doris Rodríguez reconoció la disposición de Rutilio Escandón para facilitar la puesta de esta obra que da la oportunidad de ofrecer al público una buena alternativa para su aprecio y recreación estética.
Las obras de la familia Rodríguez Patiño están impregnadas desde hace años en las instalaciones del tribunal, al tener una Sala de Presidentes con pinturas de los ex presidentes del Poder Judicial, las cuales fueron pintadas por David Rodríguez Patiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *