Inaugura Rutilio Escandn primer torneo de futbol del Poder Judicial

Este esfuerzo que se hace para promover la actividad física, es para seguir formando parte de la Cruzada Estatal para el Deporte

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Poder Judicial del Estado está fomentando entre sus servidores públicos la práctica del deporte, por eso, tal y como se comprometió el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, realizó la inauguración del Primer Torneo de Futbol Rápido, que concentró a más de 200 personas de diferentes distritos judiciales que se ubican en la entidad.
Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, el magistrado presidente indicó que todo este esfuerzo que se hace para promover la actividad física, es para seguir formando parte de la Cruzada Estatal para el Deporte que impulsa el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, la cual está provocando mejores hábitos y calidad de vida en niños, niñas, jóvenes y adultos.
«Tenemos la suerte de contar con un gobernador que está atento al deporte, porque sabe que el ejercicio nos aleja de los vicios y de todo aquello que pueda perjudicar la unidad de la familia», aseguró.
Para incentivar la gran participación que tuvo esta convocatoria, Escandón Cadenas dio a conocer que anualmente se efectuarán dos torneos deportivos y de esta manera, el Poder Judicial del Estado sea ejemplo para otras instituciones, empresas y organizaciones, para lograr que sus trabajadores no tengan una vida sedentaria y a la vez, se fomente el compañerismo entre todos.
Agregó, que en Tribunal Superior de Justicia se trabaja para que haya justicia para todos, sin embargo, también se propician ambientes laborales cordiales que motiven al buen desempeño de las funciones, porque como impartidores de justicia se pasan muchas horas en la oficina, y un momento para practicar deporte siempre es necesario.
El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, reconoció que Rutilio Escandón es el que originó que las dependencias también tuvieran sus espacios deportivos y hacer la Cruzada Estatal para el Deporte más grande, por lo que es importante la noble labor que se hace desde el tribunal.
«El Poder Judicial está encabezando esta Cruzada por el Deporte, felicito a todo el personal que participa y juega limpio en este torneo».
Ambos funcionarios realizaron la patada inaugural del Primer Torneo de Futbol, en donde estarán enfrentándose equipos de Chiapa de Corzo, Acapetahua, Tapachula, Cintalapa, Berriozábal, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Catazajá, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, así como representantes de distintas direcciones administrativas y juzgados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *