Inaugura Rutilio kinder reconstruido tras daños por sismo

Se construyeron cinco aulas didácticas, servicios sanitarios, red eléctrica exterior, red hidrosanitaria exterior, plaza cívica y andadores, en el Jardín de Niñas y Niños «Tepoxina Pintado», con una inversión de 3.6 millones de pesos, lo cual beneficiará a 227 estudiantes

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Jardín de Niñas y Niños «Tepoxina Pintado», ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó la importancia de garantizar una infraestructura digna y de calidad en todas las escuelas de Chiapas, tal como se realizó en este centro escolar que fue reconstruido luego de que resultara afectado por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, el mandatario señaló que con esta obra, que lleva el nombre de la mujer que inauguró el primer jardín de niñas y niños en Chiapas, se ratifica el compromiso de su gobierno de seguir contribuyendo a que se garantice el derecho a la educación.


El jefe del Ejecutivo recorrió las nuevas instalaciones y compartió el entusiasmo de las y los alumnos, a quienes pidió que disfruten su niñez y que respeten a sus madres y padres, así como a sus maestras, para que se forjen como las y los futuros ciudadanos que tomarán la estafeta y continuar fortaleciendo el progreso de la entidad.
«A mí me da mucho gusto que tengan espacios nuevos, cómodos y seguros. Como autoridad es nuestra responsabilidad que haya una mejor educación para la niñez, pues son el presente de México y muy pronto van a estar representando al país y a Chiapas en todos los lugares, porque estoy seguro que van a crecer con valores y principios, que es lo que queremos que aprendan en las escuelas», puntualizó.
En su intervención, la directora del Jardín de Niñas y Niños «Tepoxina Pintado», Nancy Coello Vázquez, destacó la voluntad del gobernador al entregar en un corto tiempo las instalaciones seguras y adecuadas para que las y los 227 estudiantes reciban una educación de excelencia.


«Como docentes nos llena de satisfacción ver la alegría de las niñas y los niños al regresar a su escuela, verles correr por la plaza cívica y estar con sus maestras en las aulas. Hoy podemos decir que no fue una pérdida, porque cada tragedia tiene su victoria; la escuela está de pie con todas las ganas para retomar el camino», manifestó.
En su participación, el director general del Inifech detalló que esta obra, que se realizó con una inversión de 3.6 millones de pesos, consistió en la construcción de cinco aulas didácticas, servicios sanitarios, red eléctrica exterior, red hidrosanitaria exterior, plaza cívica y andadores.


Estuvieron presentes: el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Olivia Ochoa Valle; y el regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Roblero Catalán, en representación del alcalde Carlos Morales Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *