Inaugura titular de Turismo feria Palenque

Acompañado del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, Uvence Rojas recorrió los pabellones que albergan exposiciones artesanales, literarias y ganaderas, las cuales podrán apreciar todos los visitantes

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on actividades culturales, gastronómicas y artísticas, el secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, inauguró la feria de Santo Domingo de Guzmán en el municipio de Palenque.
Acompañado del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, Uvence Rojas recorrió los pabellones que albergan exposiciones artesanales, literarias y ganaderas, las cuales podrán apreciar todos los visitantes.
Durante este encuentro, Uvence Rojas destacó los atractivos con los que cuenta esta región del estado y donde se espera la llegada del turismo local, nacional e internacional.
«Hay que seguir apostando a esta feria para que sea trascendente, regional y altamente competitiva, aprovechando los atractivos que tiene este muncipio y los servicios turísticos con los que cuentan como el Aeropuerto Internacional de Palenque y su zona arqueológica, por señalar algunos, ya que es importante para el turismo local, nacional e internacional», señaló.
Posteriormente, el titular de Sectur visitó el stand literario, donde Perla Domínguez de la Asociación de Poetas «Andanza de Razón Cultural y Literaria», expusó la obra de los poetas sobresalientes de la región, como don Ydalio Huerta, Raúl Vera Sánchez y María de Fátima Castellanos Macossay.
Finalmente, junto al presidente de la Asociación Ganadera de Palenque, Martín Arellano Jaimes, el funcionario estatal hizo entrega de reconocimientos a 22 integrantes fundadores de esta Asociación, a 75 años de ser instaurada en este municipio.
Los distinguidos fueron Diego Hernández, Julio Buendía, Máximo López, José González, Armando Martínez, Severo Ramos, Emilio Pérez, Agustín de la Cruz, Omar Lastra, Ernesto González, Rubén Casanova, Omar Espinoza, Miguel Reyes Lacroix, Agustín Pineda, José de la Cruz, Lidia Cortez, Alicia Castrejón, Socorro Toache, Esperanza Hernández, Marha Gutiérrez, Olga Agüero y el niño José Alfredo Arellano Ramírez.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *