Inaugura Velasco mas obras para el mejoramiento urbano

El Gobernador entregó 100 sementales bovinos de alto registro y calidad genética para impulsar la ganadería

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n una intensa gira de trabajo por el municipio de Jiquipilas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró más de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico del camino que es la entrada principal al municipio.
Ante habitantes de esta localidad, el mandatario explicó que en cada uno de los 122 municipios de Chiapas se realizan obras de infraestructura básica para el mejoramiento urbano y para elevar la calidad de vida de las familias.
Cabe señalar que esta con obra vial, que requirió una inversión total de seis millones de pesos, se atiende una añeja demanda de la población, ya que desde hace más de 35 años este camino no recibía mantenimiento.
En este sentido, el Gobernador dejó en claro su compromiso de seguir llevando obras necesarias para beneficio de las y los chiapanecos, por ello anunció que en los próximos meses se inaugurará la Unidad Médica para garantizar el acceso a servicios de salud a los pobladores de este municipio.
En otro momento, Velasco Coello entregó 100 sementales bovinos de alto registro y calidad genética para que ganaderos de Jiquipilas produzcan carne y leche de mayor calidad.
El mandatario estatal destacó que a fin de continuar consolidando esta actividad económica que representa el sustento de miles de familias chiapanecas, y para hacerla más competitiva, también se modernizaron las instalaciones de la Asociación Ganadera Especializada en Producción de Leche en este municipio.
Es importante mencionar que el Gobierno del Estado tiene como objetivo otorgar dos mil 500 ejemplares bovinos en este año, para que Chiapas continúe destacando a nivel nacional en este rubro, por ello Velasco Coello se comprometió a entregar 50 sementales más a los ganaderos de esta localidad.
Asimismo, frente a representantes de organizaciones ganaderas, productores y población en general, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que en esta región se impulsa la producción del campo a través del programa «Maíz Sustentable», con la entrega de paquetes tecnológicos que coadyuvan al mejoramiento de las cosechas.
Finalmente, el presidente municipal, Joel Ovando Damián agradeció al Gobernador por focalizar recursos en pro del bienestar de las familias y por coadyuvar al mejoramiento de esta región con infraestructura de primera necesidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *