Inauguran el 5° Festival de las Artes, la Cultura y la Ciencia

Con el objetivo de promover y preservar la cultura

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de promover y preservar la cultura, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Movimiento Ciudadano por la Cultura A. C., inauguraron el 5° Festival de las Artes, la Cultura y la Ciencia, en la Casa del Poeta «Rosario Castellanos» en Tuxtla Gutiérrez.
El acto fue encabezado por el director de Publicaciones Marco Antonio Orozco Zuarth y el director de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta Roberto Coutiño Albores, además del presidente del Movimiento Ciudadano por la Cultura A. C. Rafael Molina Matuz.
Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Orozco Zuarth, en representación del director general del Coneculta Juan Carlos Cal y Mayor Franco, explicó que el Gobierno del Estado, mediante la institución rectora de la cultura en la entidad fomenta un plan de cultura integral.
«La propuesta va encaminada a contribuir de manera significativa en el acrecentamiento del conocimiento y gusto por las manifestaciones culturales y artísticas entre la población chiapaneca», detalló.
En su intervención, Roberto Coutiño Albores destacó que el arte es la esencia de la realidad humana, manifestación creativa y representación simbólica de su cosmovisión y de su patrimonio tangible e intangible.
En este contexto, participó la Marimba del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla, así como las maestras Josefa Magdey Escobar Torres y Guadalupe Zepeda Chanona con poesía escenificada dedicada a Rosario Castellanos, además de la lectura de poesía por Alejandro Suárez Zenteno.
De igual forma, Iram Rubia Cruz impartió el taller de «Elaboración de Termos», para concluir con un recital de tango y la degustación de bocadillos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *