Inauguran en el Congreso del Estado ciclo de talleres «Prevencin del Bullying y riesgos en la red»

Se busca erradicar cualquier tipo de violencia en centros escolares, señaló la diputada Mirna Camacho Pedrero

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]umando esfuerzos para erradicar la violencia en los centros escolares y en la sociedad, el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, inauguraron del ciclo de talleres «Prevención del Bullyng y riesgos en la red» en la sala Mural del Recinto Legislativo.
El taller contó con la entusiasta participación de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria del Estado a quienes se brindó información detallada sobre las consecuencias del bullying en la sociedad y la necesidad de concientizar –desde la misma familia- sobre este fenómeno que incluso ha causado la muerte a menores en otros estados de la República.
Al realizar el corte del listón inaugural, la diputada Mirna Camacho Pedrero presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado quien estuvo acompañada de Jorge Luis Llaven Abarca secretario de Seguridad Pública, señaló que el Poder Legislativo suma esfuerzos para evitar cualquier tipo de violencia en la sociedad.
En ese sentido, destacó que el propósito es erradicar la incidencia de violencia y acoso escolar; un problema –detalló- que va en aumento en nuestra sociedad y que afecta a estudiantes y familias de todos los estratos económicos, sociales y culturales.
En el taller los diputados, autoridades, y público en general, conocieron de primera mano las acciones preventivas para contrarrestar cualquier tipo de violencia ya sea física o a través de las redes sociales.
Otro de los objetivos del taller será brindar información a los alumnos y docentes acerca del bullying y las implicaciones actuales sobre el Ciberbullying (ciberacoso) y, se pretende también, una profundización de la temática, el conocimiento, la toma de conciencia sobre la necesidad de la denuncia y el pedido de ayuda.
Cabe destacar que de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 25.3% de los alumnos de educación básica ha sido insultados o amenazados por sus compañeros, mientras el 16.7% han sido golpeados y el 44.7% han vivido algún episodio de violencia. Además, entre los siete y los 14 años se presentan las actitudes más violentas en niños, de ahí la importancia y la necesidad de trabajar en dicha materia.
Concurrieron al taller los diputados, Magdalena Torres Abarca, Sonia Catalina Álvarez, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, José Guillermo Toledo Moguel y. José Antonio Albores Trujillo, en tanto que en representación de la directora del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco acudió Beatriz Álvarez Pérez, Procuradora de la Familia y Adopciones del Sistema DIF Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *