Inauguran espacios educativos en Jardín de Niñas y Niños en Acala

El gobernador de Rutilio Escandón expresó que es satisfactorio constatar que, tras 32 años de su creación, esta escuela, del municipio de Acala, cuenta con una infraestructura digna, segura y funcional

Aquínoticias Staff

En el municipio de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y rehabilitación de infraestructura física educativa en el Jardín de Niñas y Niños Tomás Martínez Vázquez, del Barrio San José, donde destacó que es satisfactorio constatar que, después de 32 años de su creación, esta escuela cuenta con espacios dignos, seguros y funcionales, con lo que se brinda a la comunidad escolar mejores condiciones para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Eran muchos años de abandono de este plantel educativo, pero nosotros asumimos el compromiso de mejorarlo integralmente, y hoy tiene espacios muy bonitos y modernos para realizar las actividades escolares. Seguiremos invirtiendo en este rubro, porque estamos convencidos de que la educación es la base en el logro del bienestar y progreso, y contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades de nuestro querido estado”, apuntó.

Subrayó que, en Chiapas, además invertir en proyectos de fortalecimiento de la infraestructura física educativa, tanto en las zonas urbanas como rurales, también se prioriza la seguridad alimentaria de las niñas, niños y jóvenes, por eso, a través del Programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, se otorgan desayunos sanos y nutritivos a estudiantes de la entidad, y comidas en 35 municipios de alta marginación.

Al detallar que en Acala se han atendido 10 planteles educativos, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, explicó que la rehabilitación de este plantel incluyó la construcción de un aula comedor-cocina, mantenimiento general a cinco aulas didácticas, sanitarios y edificación de una cisterna y una planta de tratamiento, con una inversión de 2.2 millones de pesos. “Esto es resultado del trabajo colaborativo con las secretarías de Educación estatal y federal”.

En su visita a este municipio, el gobernador también inauguró el parque público, donde refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento, a fin de continuar con el impulso de obras de alto impacto social, pues el deseo es garantizar el acceso a todos los servicios públicos, lo que se reflejará en mayores oportunidades de salir adelante y una mejor calidad de vida de los habitantes.

En su intervención, el alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco resaltó que, gracias a que Chiapas tiene un gobierno comprometido con el bienestar y la educación de la niñez, se están materializando proyectos prioritarios que brindan justicia social a los que menos tienen. “Bajo este ejemplo, también nosotros como autoridades abonaremos en todo lo que sea posible para lograr el progreso de nuestro municipio”.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, José Francisco Nandayapa López; el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez; la diputada local Martha Verónica Alcázar Cordero; la presidenta del DIF Municipal de Acala, María Patricia Coello Zapata y la directora del Jardín de Niñas y Niños Tomás Martínez Vázquez, Gregoria Magnolia Morales Liévano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *