Inauguran ludoteca del INE en Ocosingo

Este lugar fue creado en el marco de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017-2023, con el objetivo de fortalecer la cultura cívica

Aquínoticias Staff

 Este martes |12  de julio abrió sus puertas de manera oficial la Ludoteca del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Ocosingo, Chiapas, espacio lúdico para niñas y niños donde, a través de la tecnología, el juego y la lectura pueden conocer y reconocer cómo la democracia forma parte de su vida cotidiana, inculcando valores democráticos, además de fomentar la lectura.

Este lugar fue creado en el marco de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017-2023, con el objetivo de fortalecer la cultura cívica, a través de la generación de conocimientos e información para el ejercicio de la ciudadanía en las niñas y niños de la región que comprende este distrito electoral: Chilón, Ocosingo, Sitalá, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.

En la inauguración, el Mtro. Gonzalo Rodríguez Miranda, Encargado del Despacho de la Delegación del INE en el estado, reconoció el esfuerzo de la Junta Distrital, coordinados por el Mtro. Iram Yovan Sánchez Gómez, quienes buscan incentivar en la niñez chiapaneca de la región conocimientos que contribuyan a formar ciudadanas y ciudadanos libres en su toma de decisiones.

En este espacio, con el desarrollo de actividades lúdicas, se busca que la niñez comprenda los valores democráticos por medio de la lectura a través de libros diseñados por la Institución, como la Colección Árbol, de acuerdo a su edad. Durante el proceso de lectura y compresión, se despliegan juegos como la construcción de los personajes del libro con piezas de unión.

La Ludoteca cuenta también con un mundo virtual con apoyo del programa de videojuego Minecraft, mediante el cual los visitantes realizan un recorrido ejecutando diversas actividades para reforzar los valores democráticos.

El horario de atención es de 12 a 14 horas de lunes a viernes por el momento; pero se busca extender el horario de acuerdo a las solicitudes de visita. El acceso es en bloques de 5 menores de edad. Si requieres acudir un día en específico, es necesario agendar una cita, acudiendo a la junta distrital que se ubica en la cabecera municipal de Ocosingo.

El INE Chiapas refrenda su compromiso con la infancia chiapaneca para formar verdaderos demócratas tan necesarios en nuestro país, que tengan una participación ciudadana de calidad, participativos con auténticos valores que hacen posible una mejor vida en sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *