Inauguran programa Becate 2014 en Congreso del Estado

Con la participación de más de 30 instituciones y con una oferta inicial de 3 mil becas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de impulsar la educación y ofrecer oportunidades de desarrollo para la juventud chiapaneca, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Mirna Camacho Pedrero y la diputada Alma Rosa Siman Estefan, vocal de la Comisión de Educación y Cultura realizaron el corte del listón inaugural del Programa Bécate 2014 en la sede del Poder Legislativo.

Desde temprana hora, las principales instituciones educativas de la entidad colocaron stands en el vestíbulo del Recinto Legislativo donde realizaron diversas ofertas académicas para los jóvenes del estado.

Ante una nutrida asistencia de padres de familia y jóvenes que acudieron en busca de becas para continuar sus estudios, la diputada Mirna Camacho Pedrero destacó el éxito del programa y mencionó que gracias al esfuerzo conjunto, miles de jóvenes podrán continuar sus estudios y tendrán una nueva oportunidad de desarrollo social y económico.

Por su parte, la diputada Alma Rosa Simán quien coordinó los trabajos, señaló -durante su participación- que las becas corresponden a instituciones educativas privadas del país de nivel básico, media superior y superior y destacó que el objetivo primordial que se persigue con estos eventos es impulsar la educación en México como la tarea de ampliar nuestras libertades, reducir la brecha social y generar más y mayores oportunidades.

Ambas diputadas coincidieron en señalar que eventos como el Programa Bécate 2014 ayudan a que se conjunten el esfuerzo ciudadano, a través de instituciones privadas, con el esfuerzo de Gobierno y el Poder Legislativo en bien de los jóvenes de Chiapas.

Cabe destacar que uno de los objetivos y ejes centrales del Plan de Gobierno de Manuel Velasco Coello, es combatir los índices de reprobación y deserción escolar, impulsando programas como el actual Bécate 2014, como una oportunidad para todos aquellos jóvenes que por condiciones socio-económicas adversas han visto truncados sus sueños de continuar sus estudios. Por ello, reconocieron las legisladoras: «la educación en Chiapas es una prioridad».

A la par del evento – como una medida para complementar la información de las universidades- un grupo de especialistas realizaron pláticas de orientación vocacional para que todos los interesados en continuar sus estudios elijan la opción más viable para su desarrollo profesional.
Quienes compartieron con el público son: el reconocido locutor Francisco Javier Figueroa Niño; Williams Dario Pesina García de la UVG con el tema: la decisión más importante de tu vida; Carlos Alegría Rivera de la Universidad Salazar Narvaez con el tema: Inteligencia emocional; Efraín Gutiérrez y Rodríguez rector de la Universidad del Sur con el tema: Cómo debe involucrarse la educación con la realidad;: Gloria Llaven Ballinas de la Universidad San Marcos con el tema: el futuro ya es tuyo.
Así también, participaron: Raúl Rivera con el tema: Desarrollo emprendedor dentro de la formación universitaria; Jorge Enrique Alabat Albores con el tema, emprendedurismo en Chiapas y finalmente Verónica Rosado Cantarell con el tema . Calidad e impacto social de la universidad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *