Inauguraran la exposicin «Mirame a los Ojos»

Se trata de un proyecto en el que se convocó a 16 mujeres de diferentes sectores y edades, originarias y residentes de Chiapas para hablar y visibilizar las formas en las que se definen y deslizan su construcción de género

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Botica. Fundación de Arte Contemporáneo, Asociación Civil invita a la inauguración de la exposición «»Mírame a los Ojos»» en el Mercado «»Juan Sabines Guerrero»» el día miércoles 26 de agosto del presente año en punto de las 12:00 horas.
En un comunicado de prensa, indican que se trata de un proyecto en el que se convocó a 16 mujeres de diferentes sectores y de diferentes edades originarias y residentes de Chiapas para hablar y visibilizar las singulares formas en las que las mujeres se definen y deslizan su construcción de género.
«Mírame a los ojos» es una exposición fotográfica de 24 lonas que estarán del 26 de agosto al 26 de septiembre en dicho mercado, la cual investiga las singulares formas en las que cada una de las mujeres participantes se define y desliza la construcción de su género al dominio de los visible e inteligible, desde las elecciones que encarna hasta los mandatos culturales que (re)produce voluntaria o involuntariamente.
Es una intervención cultural participativa coordinada por Lorena Wolffer y ejecutada por La Botica. Fundación de Arte Contemporáneo, A.C.
En este proyecto participan también la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; la Universidad Autónoma de Chiapas así como la Comisión de Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *