Incauta Armada de Mexico mas de media tonelada de cocaina en lancha

La institución militar informó, a través de un comunicado, que el aseguramiento se efectuó a unos 93 kilómetros de Puerto Chiapas

Hermes Chávez/(muralchiapas.com)

[dropcap]A[/dropcap] través de un operativo aéreo-marítimo, la Armada de México logró el decomiso de más de 600 kilogramos de cocaína en Puerto Chiapas, ubicado en el municipio de Tapachula, que eran transportadas en dos lanchas.
La institución militar informó, a través de un comunicado, que el aseguramiento se efectuó a unos 93 kilómetros del puerto mencionado, luego de un despliegue de efectivos navales en respuesta a reportes de maniobras sospechosas de las dos embarcaciones.
En una de las lanchas rotulada como «Yesennia», con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, de bandera guatemalteca, se encontraron 585 paquetes que sumaron un peso total de poco más de 600 kilogramos.
Otra más, con el nombre de «Charly I», con la misma cantidad de motores pero con dos tripulantes, también fue asegurada por mantener presuntos vínculos con la primera, haciendo un total de cinco detenidos.
La Armada de México destacó que estas acciones tácticas se efectuaron sin realizar un solo disparo, así como en estricto apego a los derechos humanos de los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *