Incendios han consumido 10 mil 045.65 hectareas de Chiapas: primer lugar nacional en afectacin por siniestros

Se tiene el registro de 80 incendios forestales en lo que va del 2022

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas se tiene el registro de 80 incendios forestales en lo que va del 2022, afectando un total de 10 mil 045.65 hectáreas, posicionándose la entidad como la sexta con más incendios, pero la primera con mayor afectación.

Asimismo, el Centro de Monitoreo de Riesgos, reporta que hasta este fin de semana siete incendios forestales se encontraban activos, devastando mil 097.5 hectáreas, sin embargo, aún no se llega a una mala calidad del aire, o al menos no en la zona metropolitana.

Uno de ellos se registra en La Concordia con 75 por ciento de control y con 300 hectáreas afectadas. Otro más en Jiquipilas, el cual dio inicio el pasado 30 de marzo y tiene 60 por ciento de control y ha dañado 600 hectáreas.

En Villacorzo hay otro incendio activo con 90 por ciento de control y con una afectación de 60 hectáreas. En Cintalapa otro siniestro más ha afectado 100 hectáreas.

Tres incendios más de menos dimensión se encuentran en Huehuetán, Arriaga y Usumacinta, con 37.5 hectáreas afectadas en conjunto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *