Incitador al saqueo en Chiapas es detenido

El pasado 28 de marzo a través de la red social denominada Facebook el hoy imputado Gustavo «N» realizó publicaciones donde invitaba a la población a realizar actos vandálicos en centros comerciales

Aquínoticias Staff

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, detuvo a Gustavo «N» por la comisión del delito que la ley califica como incitación a la violencia en el municipio de Palenque, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que el pasado 28 de marzo del año en curso se recibió una denuncia que a través de la red social denominada Facebook el hoy imputado realizó publicaciones donde incitaba a la población a realizar actos vandálicos en centros comerciales.

Llaven Abarca señaló que de manera inmediata elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Cibernética ubicaron y localizaron a Gustavo «N» en Villahermosa, Tabasco.

En este marco, aseveró que la Fiscalía del Estado y el imputado acordaron mecanismos alternativos de solución de controversias a través del acuerdo reparatorio, donde Gustavo «N» ofrecerá disculpa pública por la conducta cometida.

Por último, el fiscal general exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial y subrayó que las diligencias de investigación y los patrullajes de la Policía Cibernética continúan para detectar cuentas falsas de redes sociales a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *