Inconformes por reubicacin del Cendi 2, suspenden marcha

Dialogan con autoridades educativas para que dicho centro infantil funcione con las mismas características y el personal con el que actualmente cuenta

Eleazar Domínguez Torres/ muralchiapas.com

[dropcap]P[/dropcap]adres y madres de familia, así como personal del Cendi 2, que habían programado la realización de una marcha de protesta hacia Palacio de Gobierno, la suspendieron bajo la promesa de las autoridades educativas de dialogar y firmar una minuta de acuerdos para que se respeten los derechos laborales de quienes ahí laboran en dicho centro educativo, que se encuentra en pleno centro de la capital y que brinda servicio a 150 niños.
Al respecto, Davio Solís Hurtado, director de Educación Básica del estado, confirmó en entrevista previa a la reunión con los inconformes que Protección Civil dictaminó la reubicación del Cendi por encontrarse en una zona absoluta de riesgo, por lo que habrán de ser reubicados en instalaciones provisionales.
Asimismo, indicó que el Inifech ya tiene un recurso destinado para que, en coordinación con el Ayuntamiento, destinen el lugar adecuado para la construcción correspondiente de las nuevas instalaciones.
A pregunta expresa sobre el temor que existe entre los padres de familia de que el centro sea transferido al DIF, el funcionario educativo negó tal aseveración y reiteró que mientras se construyen las nuevas instalaciones del Cendi se acondicionará un espacio provisional en donde puedan dejar a sus hijas e hijos.
Al ser interrogada sobre el temor de los padres de familia sobre el futuro final del Cendi 2, la señora Yanahí Solís dijo: «el temor es que si se transfiere, los niños serían los más afectados, toda vez que la plantilla que aquí existe es de excelente calidad y nos quieren transferir al DIF como beneficencia pública y no estamos de acuerdo».
Señaló que a la fecha no conocen el dictamen emitido por Protección Civil, instancia que dictaminó la urgente reubicación del Cendi para no poner en riesgo a los menores de edad, sin embargo aclaró que no se oponen a una reubicación siempre y cuando este centro infantil funcione con las mismas características y el personal con el que actualmente cuenta.
Por su parte la directora de dicho plantel, Midely Rincón Hernández, confirmó tener en su poder el dictamen emitido por Protección Civil el cual refiere que las instalaciones son inseguras debido al paso de un río subterráneo.
Finalmente expresó que se velará porque las autoridades les construyan otro lugar donde seguir desarrollando sus funciones educativas, las cuales estriban en ser un Centro de Desarrollo Infantil que da servicios a madres trabajadoras del Gobierno del Estado en un horario amplio en donde los niños reciben una educación integral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *