Incrementa al doble apoyo de programa Mejoravit

La solicitud de créditos ha disminuido debido a la pandemia, pero aun así esperan que unos 4 mil chiapanecos puedan adquirirlo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit) ha modificado el monto del crédito «Mejoravit», antes tenía una capacidad máxima de 60 mil pesos, pero actualmente se ha ampliado el doble, pues este crédito puede llegar hasta los 125 mil pesos.

Dicho monto puede ser pagado en plazos de 12, 18, 24 y 30 meses. El 80 por ciento del total adquirido, se utilizará para que el trabajador pueda acudir a alguno de los 86 de los comercios en Chiapas que tienen común acuerdo con el INFONAVIT, mientras que el 20 por ciento restante, se depositará a la tarjeta del solicitante y podrá destinarlo a la mano de obra.

«Quiénes pueden solicitar este crédito, todos los derechohabientes de Infonavit que tengan una relación laboral vigente y que ya cuenten con sus 116 puntos y que tengan cuatro meses de antigüedad, la casa debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o familiar, padre, hijos, hermanos y abuelos», dijo Rocío Terán, delegada del Infonavit en Chiapas.

Debido a la pandemia, las solicitudes sobre este y otros programas que ofrece el instituto han disminuido hasta un 10 por ciento, sin embargo, la delegación en Chiapas, espera que al finalizar el año, más de cuatro mil chiapanecos puedan solicitar dicho crédito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *