Incrementan 30 % accidentes viales durante Guadalupe-Reyes

De acuerdo a datos del Inegi, la entidad chiapaneca se encuentra entre las que menos registro de accidentes viales tiene a nivel nacional, registrando una cifra de 949 a tres mil 166 accidentes viales al año

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los accidentes viales durante el periodo Guadalupe – Reyes históricamente aumentan hasta en un 30 por ciento, refirió el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar.

Asimismo, afirmó la falta de cultura vial por parte de los automovilistas, ya que todos los días se presentan percances automovilísticos por la responsabilidad de los choferes, ya sea por manejar en estado de ebriedad, cansado o con el celular en mano.

«Si van a beber bebidas alcohólicas que no conduzcan, háblenle a un amigo, un familiar, que sea el conductor designado que haya la responsabilidad que un carro esté manejado por alguien en sus cinco sentidos», recomendó Alvarado Nazar.

De acuerdo a datos del Inegi, la entidad chiapaneca se encuentra entre las que menos registro de accidentes viales tiene a nivel nacional, con una cifra de 949 a tres mil 166 accidentes viales al año. De acuerdo al mismo Instituto el 21.5 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con el alcohol. Históricamente son las semanas 7, 15 38 y 40 las que tienes más casos que en el resto del año.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *