Incrementan suicidios en jvenes durante confinamiento

Durante este 2020 se tiene el registro de 20 suicidios en el estado, de los cuales 18 fueron en población joven

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez, Marcela Castillo Atristain, afirmó que los suicidios en la población joven durante la pandemia por COVID-19 han incrementado y es la ciudad capital la que más casos registra.

Durante este 2020 se tiene el registro de 20 suicidios en el estado, de los cuales 18 fueron en población joven.
En el 2019 se cometieron 79 actos de suicidios entre adolescentes e infantes, de los cuales seis casos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, en ese sentido, autoridades municipales reportan que hay un incremento de número de personas que deciden terminar con su vida.

En enero del 2020, autoridades municipales anunciaron una campaña de prevención dirigida a jóvenes, quienes, al permanecer en aislamiento, o con conflictos económicos por la pandemia, derivan en este tipo de decisiones por crisis emocionales.

La Cruz Roja ha brindado atención psicológica a cerca de 200 jóvenes entre 25 a 29 años, por crisis emocionales derivado de la pérdida de seres queridos por COVID-19.

«Se sumaron otras personas a esta brigada como lo es la dirección de salud mental y de adicciones a nivel estatal ahora con la pandemia no paramos al contrario redoblamos esfuerzos, a través de las plataformas tecnológicas hemos estado impartiendo estas pláticas a instituciones educativas», señaló Marcela Castillo Atristain.

Cabe recordar que este inicio de semana, una joven de 22 años de edad, decidió quitarse la vida en Tuxtla Gutiérrez en el Fraccionamiento San Fernando y aunque al lugar acudieron cuerpos de auxilio, la joven ya no presentaba signos vitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *