Indigentes, un sector en completo abandono en la pandemia

Las organizaciones civiles que daban algún tipo de asistencia han dejado de laborar por la contingencia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las personas indigentes de deambulan por las calles de la ciudad, son un sector olvidado tanto por las autoridades estatales y municipales como por la misma ciudadanía, enfatizó Hilda Espinosa Tercero, fundadora de la iglesia «Los Ministerios Penetrando la Oscuridad», quien reiteró que es necesaria la atención, infraestructura y presupuesto para atender a este sector de la población.

 «Considero quien debería de hacerse cargo pues sería el gobierno, estas personas están extraviadas muchas veces porque padecen  de sus facultades mentales» dijo la también pastora Hilda Espinosa.

Aseguró que existe discriminación para atender a este sector hasta en las mismas corporaciones encargadas de brindar auxilio, ya que algunos de los indigentes toman bebidas alcohólicas y los cuerpos de ayuda argumentan que no pueden subir a sus unidades a personas en estado de ebriedad.

«La policía no los levanta, les llegan hablar a la Cruz Roja o le hablan algún servicio médico y solamente los ven y les dicen que no los pueden levantar», aseguró Espinosa Tercero.

El ministerio Penetrando la Oscuridad actualmente atiende a más de 200 personas, de las cuales 70 por ciento sufren de sus facultades mentales, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, su labor social está suspendida temporalmente para no arriesgar la salud de los demás.

No existe una cifra real de cuantas personas deambulan por las principales calles de la ciudad y padecen algún trastorno mental, sin embargo, este ministerio con 12 años de servicio, ayuda a un promedio de cuatro a cinco personas semanalmente, sin embargo, en el marco de un festival, logran apoyar hasta 30 personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *