Inicio » Lo popular » INE censura Spot de AMLO

INE censura Spot de AMLO

La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria urgente, ordenó la suspensión del spot de Morena

Redacción

El segundo spot de Morena donde aparece Andrés Manuel López Obrador, saldrá del aire en radio y televisión porque, a petición del Partido Verde, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó medidas cautelares y suspenderlo por “violar la ley electoral”.
La Comisión de Quejas resolvió sobre la solicitud de medidas cautelares promovidas por el Verde en contra del promocional en el que López Obrador dice la frase: “Morena es el camino, en Morena tu voto sí vale”.
En el spot, AMLO dice lo siguiente:

“La advertimos, dijimos que nos iban a llevar al despeñadero. Pero estoy optimista. Ahora hay un despertar ciudadano y es de sabios, cambiar de opinión. Y más vale tarde que nunca. Vamos a volver a tener en nuestras manos el destino de nuestras familias y el destino de México. Morena es el camino. En Morena tu voto sí vale. Morena es la esperanza de México”.

Los consejeros electorales consideraron que el spot no cumplió con la ley electoral y el Reglamento de Radio y Televisión que establece en el periodo de intercampañas del 19 de febrero al 4 de abril, la difusión de propaganda debe ser genérica y no inducir al voto.
Morena deberá de reemplazar el promocional, que se dio a conocer el 12 de febrero.
Así mientras al Verde, el INE le permite mantener su millonaria publicidad en todo el país, en los cines, espectaculares, metro, parabuses, autobuses, etc. (apenas aprobó una tímida suspensión de algunos spots), en todo el país, a Morena le bajan el spots por afirmar que “en Morena tu voto sí vale”, lo que en estricto no está llamando a votar, sino diciendo que es tomado en cuenta y al mismo tiempo es útil.
(Con información de regeneración.mx)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*