INE Chiapas resguardara credenciales no entregadas

Debido al proceso electoral 4 mil 443 formatos credenciales, que no fueron recogidas por sus respectivos dueño, serán resguardadas en las juntas distritales

 Aquínoticias Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas informa que 4, 443 formatos de credenciales que no fueron entregados a sus titulares al 10 de abril serán resguardados en las 13 juntas distritales hasta el día de la Jornada Electoral.

En la normatividad electoral, establece que los formatos de credencial para votar que se hayan generado al 10 de febrero de 2021 y no fueron recogidos por sus titulares en los plazos determinados para tal efecto, será resguardados.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral reformó el Reglamento de Elecciones para que las micas se puedan resguardar en un lugar asignado en las instalaciones de las juntas distritales en presencia de los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Distrital de Vigilancia (CDV).

Al 24 de abril de 2021, las comisiones distritales de vigilancia -órgano vigilante en materia del Registro Federal de Electores-, sesionaron para dar lectura de los formatos de credencial para votar con fotografía que fueron resguardados. Al día siguiente de la Jornada Electoral, las micas nuevamente quedarán a disposición en los módulos de atención ciudadana para que puedan ser entregadas a sus titulares.

Con las credenciales resguardadas, así como la verificación y depuración al padrón electoral, con corte al 10 de abril de 2021, se tendrá la cifra definitiva de la Lista Nominal de Electores que podrán votar el próximo 6 de junio en Chiapas. Este 26 de abril, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores dará cuenta a los partidos políticos del procedimiento de validación del Padrón Electoral y Lista Nominal, así como de la cifra final de ciudadanas y ciudadanos con derecho a votar, insumo que servirá para imprimir los cuadernillos que se utilizarán en las mesas directivas de casilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *