INE designa a 297 presidentes de Consejos Distritales para 2014-2015

Se trata de los funcionarios electorales que conducirán las sesiones y el trabajo de las Juntas Distritales, donde se definirá la elección de los 300 diputados de mayoría relativa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los 297 presidentes de Consejos Distritales que participarán en el Proceso Electoral 2014-2015, quienes fungirán como vocales ejecutivos de Juntas Distritales.
En sesión de este lunes, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE y único asunto del orden del día.
El consejero Ciro Murayama Rendón explicó que esta designación es muy importante, porque se trata de los funcionarios electorales que conducirán las sesiones y el trabajo de las Juntas Distritales, donde se definirá la elección de los 300 diputados de mayoría relativa.
Recordó que hace unos días se nombró a los consejeros electorales locales, que a su vez designarán a los consejeros electorales distritales que son este cuerpo de ciudadanos, no de funcionarios públicos, que se incorpora con responsabilidad al proceso electoral para vigilar y hacer garantes que las decisiones de la autoridad se apegan a la legalidad.
Incluso, agregó, son tomadores de decisiones, de tal manera que los mecanismos de verificación, y de control de la autoridad electoral están en marcha.
A su vez, el consejero Javier Castillo anunció que está programado que los Consejos Distritales se instalen el próximo 20 de noviembre.
Por otro lado, en la sesión de este lunes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, tomó protesta a Pablo Gómez Álvarez y a José Rodrigo Ávila Carrasco, como representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Consejo General.
Ávila Carrasco expuso que los presidentes de los consejos distritales (designados hoy) tienen la obligación de garantizar que los procesos sean pulcros, que se cuenten bien los votos y que no haya trampas ni compra de conciencias.
Agregó que quienes fueron designados este lunes deben estar conscientes de que a quien le deben la lealtad es a los ciudadanos, que ellos son sus jefes, no quienes los ayudaron a subir en el escalafón burocrático de esta institución.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *