INE entregara mas de 50 mil credenciales solicitadas antes del inicio de la pandemia

Se abrirán los módulos en dos etapas. En Tuxtla Gutiérrez y Tapachula será hasta el 17 de agosto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, hay 50 mil 618 formatos de credenciales por entregar, es por ello, que a partir del 03 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura paulatina de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar los servicios que brinda la autoridad electoral.

La ciudadanía tendrá que realizar previamente la cita para su trámite al teléfono 800 433 2000 o en la página www.ine.mx.

Esta reapertura se hará en dos etapas. En la primera etapa -que iniciará el próximo 3 de agosto- se abrirán 14 de los 19 módulos fijos con los que cuenta el INE en la entidad, para entregar la credencial a la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Los módulos fijos que abrirán a partir del 3 de agosto en un horario de 09:00 a 15:00 hrs., se ubican en: Distrito 01 en Palenque, Distrito 02 en Bochil, Distrito 03 en Ocosingo, Distrito 04 en Pichucalco, Distrito 05 en San Cristóbal de las Casas, Distrito 07 en Tonalá, Distrito 08 en Comitán de Domínguez, Distrito 10 en Villaflores, Distrito 11 en Las Margaritas y el Distrito 13 en Huehuetán

En la segunda etapa, a partir del partir del 17 de agosto, se abrirán los módulos fijos de Distritos 06 y 09 en Tuxtla Gutiérrez y en el 12 de Tapachula.

A partir de esta etapa, además de la entrega de credenciales, se podrán realizar todos los trámites (inscripciones, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones, reemplazos) en todos los módulos.

Protocolo de actuación en la nueva normalidad

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo:

  1. Que sea urgente obtener su credencial o hacer su trámite
  2. Hacer cita llamando al 018004332000 o en la página www.ine.mx.
  3. Portar cubrebocas
  4. Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo
  5. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *