INE le «jala las orejas» a cuatro municipios chiapanecos por promocionar consulta popular

A nivel nacional fueron 183 anuncios espectaculares, 18 casos de propaganda tipo cartel adherida en postes o bardas, 354 bardas pintadas, 74 casos de lonas colocadas en distintas ubicaciones de 30 entidades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar publicidad relacionada con espectaculares, lonas, bardas y hasta en el transporte público por promocionar consulta popular.

Las sanciones son a diversas entidades, entre ellas en 4 municipios de Chiapas; Amatenango del Valle, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

A nivel nacional fueron 183 anuncios espectaculares, 18 casos de propaganda tipo cartel adherida en postes o bardas, 354 bardas pintadas, 74 casos de lonas colocadas en distintas ubicaciones de 30 entidades. Asimismo, cinco casos en unidades de transporte público, sin que se conozca la autoría ni el origen de los recursos.

El INE dijo que estas acciones «podrían tratarse de una estrategia de publicidad atípica o inusual, con el objetivo de apoyar de manera prohibida en la Constitución al Presidente de México en el proceso de Revocación de Mandato».

La queja fue presentada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y diversos ciudadanos por la difusión de propaganda ilegal con la imagen del Presidente de la República y leyendas para favorecerlo ante la ciudadanía, durante el ejercicio de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *