INE proyecta perdonar multa por 200 mdp a TV Azteca

La televisora fue multada por el entonces IFE debido a que se negó a transmitir, en los tiempos oficiales, miles de spots de autoridades electorales y partidos políticos.

Redacción

Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta cancelar multas por 200 millones de pesos impuestas en 2009 y 2010 a TV Azteca.
El entonces IFE aprobó sancionar a la televisora porque se negó a transmitir en los tiempos oficiales miles de spots de autoridades electorales y partidos políticos.
El informe de cumplimiento de acuerdos aprobados por el consejo general del Instituto, presentado ayer, incluye 19 resoluciones que la empresa no ha acatado.
El reporte señala que está previsto que en la próxima sesión del Comité de Radio y Televisión se analice y desahogue un proyecto de acuerdo relativo a este tema. Aún no hay fecha para que dicho comité sesione.
«Ante la imposibilidad práctica para poderlos cumplir, deberíamos de informarlo al comité y cancelar estos compromisos, que no afectan en nada la administración de los tiempos en radio y televisión, pero que, sin embargo, sigue apareciendo de manera continua en los informes», afirmó el consejero Marco Antonio Baños durante la sesión del consejo general del 18 de diciembre pasado.
Las sanciones impuestas tienen dos vertientes: una monetaria, en la que el Instituto debió turnar los requerimientos a la Tesorería de la Federación para que TV Azteca pagara las multas.
La segunda se refiere a la reposición de los tiempos oficiales que la televisora no transmitió en su momento.
(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *