INE replanteara usar voto electrnico en el extranjero

Foto: AFP

A fin de incrementar la participación de los mexicanos en el extranjero para las elecciones presidenciales, se debe considerar dicha opción, consideró el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto del Exterior

Agencias

[dropcap]A[/dropcap] fin de incrementar la participación de los mexicanos en el extranjero para las elecciones presidenciales, se debe trabajar en mantener vínculos con las comunidades en el exterior, replantear al Congreso el tema de las auditorías para explorar el voto electrónico y convencer a mexicanos de la importancia del voto desde el exterior.
Así lo consideró el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto del Exterior del INE.
La semana pasada se dio el cierre de la Comisión, con los integrantes de los Órganos Públicos Locales Electorales, cuyas entidades previeron el voto de los connacionales para la elección de gobernador.
Cabe recordar que en 2018 se logró que participaran 2.5 veces más personas que en 2012, y tres veces más que en 2006, aunque las cifras no representan a los millones de mexicanos que viven fuera de territorio nacional.

INE desahogará temas de fiscalización federal y local en sesion de consejo general
Durante la sesión de Consejo General de este lunes se desahogarán 400 quejas de fiscalización interpuestas por los partidos políticos en contra de sus adversarios, se votarán los dictámenes consolidados y multas por ingresos y gastos en las campañas de casi 17 mil candidatos.
La orden del día para la sesión que iniciará a las 10:00 horas consta de 369 páginas, cifra récord para una sesión de Consejo General.
Por primera vez, el INE organizó y fiscalizó 33 elecciones federales y locales al mismo tiempo.
También se discutirán multas a partidos por afiliación indebida de ciudadanos, se dará a conocer el informe final de la realización y costo de los tres debates presidenciales y el calendario de renovación de los OPLES de entidades en los que concluyen periodos de consejeros electorales.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *