INE solicitaria seguridad para comicios del PRD

Capacitará a los coordinadores e instructores electorales de cara a la contienda en la que se instalarán un total de 8 mil 204 urnas en todo el territorio nacional

Redacción/Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a consejera electoral Beatriz Galindo informó que el INE no tiene definido aún si solicitará o no apoyo de los tres niveles de gobierno para resguardar la seguridad de las elecciones internas del PRD, programadas para el 7 de septiembre.
«Eso no se ha definido, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) si es coadyuvante de este proceso, también tendrá que velar por la seguridad y la tranquilidad que se desarrolle el día de la jornada electoral», dijo al referirse a si habrá vigilancia especial en estados con mayores índices de inseguridad como Michoacán o Tamaulipas.
Precisó que de acuerdo con el convenio firmado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), será el INE quien capacite a los coordinadores e instructores electorales de cara a la contienda en la que se instalarán un total de ocho mil 204 urnas en todo el territorio nacional.
Galindo Centeno comentó que hasta el momento no se cuenta con el número de personas que serán capacitadas, aunque precisó que su instrucción será similar a la que el INE pone en marcha en todo el país cuando se lleva a cabo un proceso electoral constitucional.
«La capacitación es similar, porque van a desarrollar las propias actividades que también se desarrollan en un proceso constitucional», añadió la consejera electoral.
Según el convenio, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE establecerá los criterios para definir la cantidad de coordinadores e instructores electorales a contratar, los cuales no deben tener afiliación partidista.
Además, serán ellos quienes notifiquen e impartan la capacitación a los integrantes de las mesas receptoras de casillas.
De tal suerte que se contratará a un coordinador por cada cuatro instructores electorales, con excepción del Estado de México, donde será por cada cinco y en el Distrito Federal, por cada seis instructores electorales.
La contratación se hará en función de los municipios en donde se instalarán las mesas receptoras de casillas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *