Inflacin pega mas a personas adultas mayores

Hay quienes reciben apoyo de sus hijos o cuentan con pensiones, pero quienes sólo son beneficiarios de los programas públicos dicen que no les alcanza para nada

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

3 mil 850 pesos cada dos meses es lo que adultos mayores inscritos al programa federal reciben, y aunque como las señoras América y Lily agradecen ser beneficiarias del programa federal, aseguran que para quienes sólo viven de este recurso, resulta insuficiente.

«La vamos librando, pero hay familias que a pesar de que es bastante el apoyo, es lo único que tienen, realmente es una ayuda porque son 3 mil 850 cada dos meses y como está la situación, la verdad no alcanza», dijo América Leticia González Ríos, inscrita en el programa federal.

«No alcanza para nada, así cómo está la situación que todo sube, para la gente que no tiene otro ingreso y tampoco apoyo de su familia, porque hay muchos, que sólo ese dinero tienen», explicó Lily Chacón Pérez.

Señalaron este recurso es un apoyo para sobrellevar la crisis económica, pero quien únicamente depende del recurso, éste resulta insuficiente para llevar una vida plena, pues algunos, no reciben ayuda de sus hijos y además, deben adquirir medicamentos que no se encuentran en los servicios médicos públicos.

Cabe mencionar que para adquirir productos de la canasta básica en zonas urbanas se requieren de mil 989 pesos cada mes, es decir 3 mil 858 pesos en dos meses, la misma cantidad que los adultos reciben bimestralmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *