Infonavit abre nuevo credito: chiapanecos ya pueden hacerse de su «terrenito» para su casa

No cualquier terreno podría ser elegible, pues éste debe acreditar uso de suelo habitacional o mixto, estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos, entre otros

Ana Liz Leyte / Aquinoticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente anunció la entrada en marcha de «Crediterreno», con el que las y los derechohabientes tienen la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno, y así poder construir la casa de sus sueños desde cero.

El monto máximo que las y los beneficiarios podrían obtener con este crédito será de 1.9 millones de pesos con un interés de entre 6.5 por ciento y 8.2 por ciento. Monto que se liquidará en 15 años.

Sin embargo, no cualquier terreno podría ser elegible, pues éste se debe acreditar uso de suelo habitacional o mixto, estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, debe contar con entrada y salida de los servicios básicos, entre otros.

«Invitamos a los trabajadores que hoy estén buscando adquirir una vivienda y que coticen para Infonavit que se acerquen, hoy nosotros tenemos un nuevo crédito en pesos con tasas de interés de 1.93 hasta 10.45», explicó Rocío Terán Cruz, delegada del Infonavit Chiapas.

Otros requisitos:

  • Estar fuera de zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación
  • Estar al corriente en el pago de predial y tener título de propiedad individual.
  • Si está en un desarrollo habitacional, debe tener acceso pavimentado.
  • Contar con la superficie mínimo acorde a las disposiciones de construcción y desarrollo urbano, entre 60 y 90 metros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *