Infonavit dara creditos; trabajadores independientes podran cotizar

Más de seis mil créditos se entregarán para Chiapas. Del total de estas prestaciones, se pretende otorgar 906 viviendas nuevas, mil 930 viviendas existentes y cuatro mil 49 créditos «Mejoravit»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para este 2020 el Infonavit Chiapas tiene como meta otorgar seis mil 885 créditos que dejarían una derrama económica de mil 968 millones de pesos. Del total de estos créditos, se pretende otorgar 906 viviendas nuevas, mil 930 viviendas existentes y cuatro mil 49 créditos «Mejoravit».
La representante de la dirección general, Rocío Terán Cruz dio a conocer una serie de programas que se realizarán durante este 2020, con la finalidad de ayudar a la población que así lo requiera.
Durante los primeros días de febrero entrará en operaciones «Unamos Créditos», un programa que permitirá que dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, junten sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.
En una primera fase, explicó, se implementará con dos participantes, posteriormente será con tres participantes y para 2021 se ampliará a cuatro participantes y se espera una colocación de 17 mil 650 financiamientos durante 2020 a nivel nacional.
Detalló que también se permitirá la flexibilización del uso de la subcuenta de vivienda para derechohabientes no activos, muchos de ellos, profesionistas independientes. Actualmente, se tienen registrados 1.1 millones de beneficiarios potenciales con ahorro promedio de 120 mil pesos, el cual les servirá como enganche o garantía para obtener un financiamiento en una institución bancaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *