Infonavit flexibiliza requisitos de crediterreno

El Instituto anunció que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los requisitos para acceder al crédito para compra de terreno; Crediterreno.

Como parte de las modificaciones se eliminó el requisito que exigía la boleta de pago de los servicios básicos y para facilitar el acceso a este financiamiento se eliminó el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, se amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de 5, 10 y 15 años, de igual manera, aumenta la edad para solicitar dicho crédito, el cual ha llegado hasta los 70 años.

“Y también vamos a tener la ventaja de que este crédito lo vamos a poder utilizar no solamente en la casa que es la propiedad del trabajador, sino en casa de sus padres, en casa de su cónyuge, en casa de sus hijos, en casa de un familiar, este dinero lo vas a poder usar en cualquiera de las viviendas de estas personas”, explicó Rocío Terán delegada estatal del Infonavit.

Además, como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, el Instituto anunció que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre.

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas tengan más opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *