Informe de Peña Nieto, fuera de la realidad: PAN y PRD

Los dirigentes nacionales Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, criticaron el mensaje presidencial, al igual que otros políticos de oposición como Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Marko Cortés

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de Enrique Peña Nieto está reprobado, equivocado y fuera de la realidad, afirmaron por separado los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, sobre el mensaje presidencial con motivo del Tercer Informe de Gobierno.
«El gobierno está reprobado y tiene que reconocerlo. No reconocerlo es pensar que van bien y que por lo tanto seguir el rumbo por el que van, llevará a buen puerto al país y esto sería una grave equivocación», enfatizó Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, en conferencia de prensa.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que «el 70% de los mexicanos que hoy desaprueban a este gobierno, no están equivocados. El que está equivocado es el gobierno», que además está fuera de la realidad, de acuerdo con un comunicado del instituto político.
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial y líder de Morena, opinó que «ante su rotundo fracaso y el grave daño ocasionado al pueblo y a la nación», Peña Nieto «debió informar sobre su renuncia a la Presidencia y la reforma a la Constitución para llamar a elecciones anticipadas».
Para el senador de izquierda Alejandro Encinas, el Tercer Informe de Gobierno representa una profunda crisis de gobernabilidad y democracia que parte de Los Pinos.
«El gobierno de Enrique Peña Nieto carece de credibilidad y democracia con los actos de corrupción» que representan la compra de la «casa blanca» al contratista gubernamental Juan Armando Hinojosa Cantú, así como del escándalo sobre presuntos acuerdos entre directivos de OHL y autoridades del Estado de México para cobrar sobreprecios en el Viaducto Elevado Bicentenario.
Sin embargo, el mandatario «optó por seguir mal gobernando a México; es decir, continuará la pesadilla», dijo el tabasqueño desde su cuenta de Facebook.
También en redes sociales el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, criticó el mensaje ofrecido por Peña desde el patio central de Palacio Nacional diciendo que «el presidente mueve al país, pero lo mueve hacia atrás».
(Con información de Aristegui Noticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *